Volver

Capacitación Observatorio Electoral a Defensorías del Pueblo

Fecha de publicación 28/06/2019

OBSERVATORIO ELECTORAL PERMANENTE: CAPACITACIÓN DEL CONSORCIO DE DEFENSORES DEL PUEBLO MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Se realizó en el día de ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la “Jornada Preparatoria del Observatorio Electoral 2019" destinada a los Defensores del Pueblo integrantes del Consorcio de Defensorías Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que fueron capacitados por la Defensora local para replicar en sus municipios, en las próximas elecciones generales, nuestra experiencia en relación al Programa del “Observatorio Electoral Permanente”. 


La apertura de la jornada contó con la presencia de Carlos Sanda Presidente del HCD de Vicente López, Enio Vittorini Secretario de Gobierno Legal y Técnica en representación del Intendente Municipal, Alejandro Amor Presidente de A.D.P.R.A. y Defensor del Pueblo de CABA y Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar y Presidente del Consorcio de Defensorías Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes el Vicepresidente 1º del HCD Diego Enrich, la Vicepresidente 2º del HCD Julieta Martínez Moltó y los concejales; Lorenzo Beccaría, Marcelo Chocarro, Malena Cholakian, Mariana Colela, Luis González, Fabián Ruíz, Jazmín Saenz, Rocío Suarez, Alejandro Gonzalez y Ruben Volpi y la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos Gabriela Salusso, el Subsecretario de Participación Ciudadana Luis Parodi, el Secretario de Educación Eduardo Viñales, el Director de Niños, Niñas y Adolescentes Jorge Llanos, la Directora del Centro Municipal de la Mujer y Políticas de Género Gabriela Lerman, la Directora de la UAP Sgto. Cabral, Silvia Vommaro y Carolina Altese y la Especialista en Temáticas de Inclusión y Accesibilidad Electoral Lic. Amalia Ferrera, invitada especialmente para aportar desde su experiencia a la Capacitación de los Defensores.

De las Defensorías del Pueblo Bonaerenses participaron: Alejandro Amor Defensor del Pueblo de CABA y Presidente de ADPRA, Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar,Silvia Caprino Defensora del Pueblo de La Matanza, Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús, Romina Capparotta, Defensora del Pueblo de Tres de Febrero, Rodolfo Álvarez Defensor del Pueblo Adjunto de Avellaneda y Marcelo Couto Secretario General de la Defensoría del Pueblo de Morón.

Los Defensores y Defensoras del Pueblo resolvieron durante la jornada la creación del Observatorio Electoral Permanente: Voto informado y Accesible, y se diseñó el abordaje que cada Defensoría del Pueblo desarrollará durante las Elecciones Generales de octubre.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?