Volver

Conversatorio sobre Mediación en la Universidad Siglo XXI.

Fecha de publicación 06/09/2018

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud, participó ayer del evento “Un mundo mejor es posible: Mediación Comunitaria y Justicia Juvenil Restaurativa”, en una de las sedes de la Universidad Siglo XXI.

Durante el evento, organizado por la Directora del Instituto de Cultura de la Paz de la Univ. Siglo XXI Gabriela Rodríguez Querejazu, la Defensora local formó parte del panel “Mediación Comunitaria, enfoque preventivo” junto a Alejandro Nató -Presidente del Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social- , Florencia Brandoni -Dir. Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación- y Natalia Bernardoni -Coordinadora de Proyectos del Instituto Cultura de Paz de la Universidad Siglo XXI-.

Durante el desarrollo del encuentro la Defensora del Pueblo destacó la importancia que fue adquiriendo la mediación comunitaria voluntaria en la sociedad de Vicente López como herramienta de solución de conflictos y sobre ello destacó: “muestra de ello es que permanentemente nuestros Mediadores Comunitarios -además de la tarea llevada adelante en nuestra Defensoría- son convocados desde distintos Organismos e Instituciones para intervenir en los más diversos temas a mediar. De hecho, forma parte de este conversatorio la Lic. Florencia Brandoni con quien recientemente hemos firmado un convenio junto al Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, que es un ejemplo de la inserción de la mediación comunitaria para colaborar con la solución de los problemas de la ciudadanía”.

Finalmente dedicó un agradecimiento especial para Gabriela Rodríguez Querejazu y Alejandro Nató quienes han sido docentes y precursores del estudio y promoción de la enseñanza de la Mediación Comunitaria en nuestra Defensoría.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?