Volver

La Defensora del Pueblo disertó en una cátedra de derecho en la UBA

Fecha de publicación 15/09/2017

La Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud participó como invitada especial de la Cátedra "Derecho Constitucional", -en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires-, cuyo titular es el Dr. Alberto Ricardo Dalla Vía.

Convocada por la Adjunta Regular a cargo de la Comisión Dra. Meneca Djedjeian, con la presencia del Jefe de Trabajos Prácticos Gustavo Mason, del ayudante de cátedra Matías Baygorria y de aproximadamente 50 alumnos la disertación brindada por la Defensora del Pueblo local se centró en la figura del Instituto del Defensor del Pueblo; su competencia, misión, objeto, incompatibilidades, procedimiento para su designación, funciones y atribuciones.

La Defensora del Pueblo agradeció la invitación destacando la importancia del encuentro en el que se generó un enriquecedor debate en torno a la importancia de la creación de las Defensorías del Pueblo en el país y su rol como organismo protector de derechos, como así también del incumplimiento por parte Congreso de la Nación Argentina ante la recomendación emitida por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la designación del cargo vacante en la Defensoría del Pueblo nacional. 

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?