Volver

VIII Asamblea General del Instituto Latinoamericano del Ombudsman ILO Defensor del Pueblo.

Fecha de publicación 06/06/2017

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud participó el pasado 1 y 2 de junio del Seminario Internacional “Derecho a la ciudad y sustentabilidad. Experiencias y perspectivas de las instituciones defensoras de los DD.HH” y de la VIII Asamblea General del Instituto Latinoamericano del Ombudsman ILO Defensor del Pueblo, presidida por el Dr. Carlos R. Constenla.

Las jornadas tuvieron lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la Ciudad de Montevideo-Uruguay donde defensores y defensoras de toda Latinoamérica se reunieron para disertar sobre diferentes temáticas relacionadas al rol del Instituto del Defensor del Pueblo.

La Defensora local ofició de moderadora en la mesa “Conferencia mundial hábitat III y los desafíos para las Defensorías del Pueblo: La visión y aportes de las Defensorías del Pueblo en los trabajos preparatorios”, en la que disertaron el Lic. Jorge Sansó de la Madrid-Director de Comunicación del ILO, el Dr. Ramiro Rivadeneira Silva -Defensor del Pueblo de Ecuador, el Dr. Juan Luis Gómez Jardón -Consejero Honorífico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México y Dolores Gandulfo -Titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al cierre de la mesa la Defensora del Pueblo destacó la importancia de la  unión de las defensorías de Latinoamérica y de aquellas personas e  Instituciones  que desarrollan tareas vinculadas a la investigación y promoción de los derechos humanos concluyendo en la construcción de una nueva herramienta para la sociedad, como lo son las defensorías del pueblo.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?