Volver

La Defensora del Pueblo visitó el Hospital de Tórax Dr. Cetrángolo

Fecha de publicación 13/02/2017

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud visitó esta mañana el Hospital de Torax Dr. Cetrángolo, siendo recibida por su Director Ejecutivo el Dr. Eduardo Giugno.

Durante el encuentro, enmarcado en el recorrido que la Defensora local viene realizando en los Centros de Salud tanto municipales como provinciales, recibió por parte de las autoridades y el personal médico un exhaustivo informe respecto de la situación actual del nosocomio y la forma en que se lleva adelante el tratamiento de enfermedades sociales como la tuberculosis y los cuidados que esa unidad asistencial realiza para evitar la propagación de la misma y de otras patologías.  

Al mismo tiempo la Defensora les manifestó la necesidad de mantener un vínculo comunicacional permanente en la búsqueda de agilizar todo tipo de intervención que esta Defensoría pueda realizar, desde el Área de Derechos Humanos, en protección del derecho a la salud de la ciudadanía en su conjunto.

La Defensora expresó: “Destaco el compromiso de las autoridades del Cetrángolo al momento del cuidado de la salud poblacional, comprometiéndome a trabajar en conjunto tanto en el mejoramiento de la infraestructura edilicia como así también en la agilización del cobro de las deudas que mantienen las Obras Sociales con el hospital”.  

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?