Volver

CAPACITACIÓN A LOS DELEGADOS MUNICIPALES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA TARIFA SOCIAL

Fecha de publicación 21/07/2016

La Defensora del Pueblo  Dra. María Celeste Vouilloud recibió  esta mañana a l@s Delegad@s de los Barrios de Villa Adelina, Carapachay, Munro, Florida Oeste, Villa Martelli, Puente Saavedra, Florida Este, Loma de Roca y La Lucila, junto al Director General de la Secretaría de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, Juan Cruz Torres Galesio, en la sede de la Defensoría del Pueblo.

Durante el encuentro la Defensora relato las acciones que se desarrollan desde la Institución tendientes a la inclusión de aquellos usuarios residenciales que encuadren en las condiciones estipuladas por los diferentes Entes Reguladores para acceder a la Tarifa Social.

El objeto de la reunión se centró en brindar herramientas a los Delegad@s y sus colaboradores para facilitar a los vecinos el acceso a la denominada Tarifa Social en los diferentes Barrios del Partido a través de las Delegaciones Municipales.

Al concluir la reunión la Defensora manifestó: “Considero de suma importancia la optimización de los recursos existentes en el municipio en beneficio de los sectores más vulnerables tales como son los jubilados y pensionados, titulares de planes sociales, monotributista social, personas empleadas del servicio doméstico, desempleados, personas discapacitadas, empleados que perciben una remuneración bruta menor a dos salarios mínimos, vital y móvil, entre otros. De todos modos aquellos vecinos que no se encuentren incluidos en la normativa vigente podrán realizar el trámite de excepción en nuestra Defensoría del Pueblo”. 

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?