Volver

La Defensora del Pueblo de Vicente López presente en actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Fecha de publicación 14/03/2016

En el marco de las actividades organizadas por diversas entidades del Partido de Vicente López, la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud participó de diferentes encuentros conmemorativos. “En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entiendo que esta es una oportunidad de rendir homenaje a aquellas mujeres que murieron en el incendio de una fábrica textil, luchando y defendiendo sus derechos como mujeres trabajadoras”, señaló la Defensora del Pueblo.

El jueves 10 de marzo, la Defensora del Pueblo fue invitada por el Gerente del Banco Credicoop, Sucursal Olivos, Mario de la Serna, a exponer en el marco de la actividad “La Defensoría del Pueblo y su vínculo con la comunidad”. Esta actividad fue organizada con la finalidad de ofrecer herramientas que hacen a la protección de Derechos de las personas, en especial de la mujer trabajadora y titulares de PyMEs de Vicente López y San Isidro. Los temas que se abordaron fueron: Objeto, misión y función del Defensor del Pueblo; Mujer y derechos en su rol empresarial, nuevo cuadro tarifario de electricidad para empresas y comercios, entre otros.

 

El viernes 11 de marzo, en la sede del Rotary Club de Florida, se realizó una charla en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Convocada por el Centro Comercial de Florida y el Rotary, la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud, compartió su experiencia personal al frente de la Defensoría, y habló sobre la tarea que desempeña en la Institución.

También participaron de la actividad Mabel Miccelli, consultora psicológica; Sonia Zerdiew, Dra. en Medicina Interna, geriatra y gerontóloga, Graciela Losada, productora y conductora del programa radial Mujeres Atreviéndose a Emprender, capacitadora y mentora de emprendedoras, y Graciela Suárez de Sujani, Fundadora y Presidenta de Apovilo (Ayuda al paciente oncologico de Vte. Lopez).

Cada una de las participantes conversó sobre su experiencia personal, y relató el trabajo que realiza. Al comenzar, la Defensora del Pueblo agradeció a los presentes, al presidente del Rotary, Alfedo Fernández, y a los organizadores de la actividad: Alberto Expósito, integrante del Rotary Club de Florida, y Diana Giménez, integrante del Centro Comercial de Florida.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?