Volver

Comenzó la Semana de la Mediación Comunitaria en Vicente López

Fecha de publicación 25/11/2015

Ayer martes 24, en el Concejo Deliberante de Vicente López, se realizó la apertura de la Semana de la Mediación Comunitaria, organizada por la Defensoría del Pueblo de Vicente López. A continuación, el Dr. Alejandro Nató llevó adelante la charla: “Comunicación para una convivencia pacífica”, ante un centenar de vecinos de Vicente López.

Con la presencia de los concejales Diego Enrich, Clauda Avalos Uñates y Alejandro González; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Lic. Gabriela Salusso, y la Delegada Municipal de La Lucila, Laura Caramella, y una gran concurrencia de público, se realizó el acto de apertura de la Semana de la Mediación Comunitaria.

La idea de llevar adelante la Semana de la Mediación surgió a partir del gran desarrollo que ha tenido el Centro de Mediación Comunitaria de nuestra Defensoría, luego del último curso, y la incorporación de mediadores voluntarios, quienes con su compromiso fortalecen esta institución, cada vez que se requiere nuestra intervención frente a un conflicto vecinal”, señaló la Defensora del Pueblo de Vicente López, Dra. María Celeste Vouilloud.

A continuación, la Dra. Vouilloud invitó al Defensor del Pueblo mandato cumplido Dr. Carlos Constenla, quien introdujo el tema de la charla y presentó al Dr. Alejandro Nató. En un clima de conversación e intercambio de ideas, Alejandro Nató llevó adelante la charla, que cerró con preguntas, comentarios y muy ricos intercambios entre los presentes.

Durante la semana del 24 de noviembre al 2 de diciembre se llevarán adelante las actividades de la Semana de la Mediación Comunitaria, que incluyen: charlas, talleres, caminatas por los barrios del Partido, teatro y, el 2/12 a las 17, la entrega de certificados y firma del Registro de Mediadores de los nuevos 43 Mediadores Comunitarios que se incorporan al equipo de voluntariado.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?