Volver

La Defensoría del Pueblo dictó un taller para estudiantes de Trabajo Social

Fecha de publicación 31/08/2015

El viernes 28 de agosto, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, personal de la Defensoría del Pueblo de Vicente López dictó el taller “La técnica de la Entrevista ”, para estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

A solicitud de las autoridades de la carrera, personal de la Defensoría del Pueblo concurrió a la sede de la Facultad, donde brindó el taller a 35 alumnos de dos comisiones de la Cátedra Talleres de Práctica Pre-profesional, junto con las docentesMgter. Alejandra Bazzalo y Mgter. Susana Castro . La Lic. Carolina Altese – quien coordina dentro de la Defensoría del Pueblo las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la carrera - estuvo a cargo de la coordinación del taller.  

Esta actividad, que ya se había realizado en años anteriores, fue organizada a solicitud de las autoridades de la carrera, para reforzar las experiencias formativas de los estudiantes. La modalidad del taller incluyó una actividad de observación, discusión en grupos, y puesta en común, en un intercambio de opiniones, en el que se pudieron plantear diferentes miradas e intercambiar argumentos para el abordaje de las distintas situaciones planteadas.

En la misma fecha, se renovó la firma Acta Acuerdo Institucional para la realización de las prácticas pre-profesionales del año en curso en la Defensoría del Pueblo de Vicente López.

 

En este sentido, la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud , señaló: “ Hago propicia la ocasión para renovar el compromiso institucional de esta Defensoría en la formación académica de las alumnas y alumnos de esta casa de altos estudios”.  

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?