Volver

La Defensora recibió a 35 niños del Jardín nº9

Fecha de publicación 15/04/2015

El martes 15 de abril, la Defensora del Pueblo de Vicente López, Dra. María Celeste Vouilloud,  recibió a los niños y niñas de las salas lila, verde y azul, de 4 y 5 años, del Jardín de Infantes Municipal Nº 9.

Los niños visitaron la Defensoría del Pueblo local como parte del proyecto institucional “Los niños anuncian, Olivos escucha”, en el que abordan temas de convivencia y aprendizaje.

En esta oportunidad, los niños llegaron a la Defensoría acompañados por Andrea Iglesias, directora de la institución y las maestras. Allí, la Defensora conversó con los niños y a continuación, junto al equipo de la Defensoría, realizaron la representación de una mediación en un conflicto vecinal.

Los niños participaron de la charla y aportaron sus ideas para pensar posibles soluciones, hasta que en la representación los dos vecinos arribaron a un acuerdo sobre el conflicto vecinal que los enfrentaba.

A continuación, varios grupos de niños se ofrecieron como voluntarios para representar situaciones de mediación, en la que había dos partes en conflicto y otro compañero oficiaba de mediador. En todos los casos, conversaron posibles soluciones y, con su espontaneidad, sellaban los acuerdos con “un abrazo y un apretón de manos”.

Al finalizar la jornada, los niños invitaron a la Defensora del Pueblo a estampar su mano con pintura, para agregarla al árbol del “Compromiso por la paz”, un mural colectivo que armaron con las manos de los niños estampadas sobre papel.

La actividad, que se desarrolló en el salón de Mediación Comunitaria “Cardenal Antonio Samoré”, de la Defensoría del Pueblo de Vicente López, culminó con un desayuno compartido, y los niños se llevaron de recuerdo un cuento sobre Mediación, para compartir con sus familias y material informativo sobre la Defensoría del Pueblo.

Con esta visita, se completa la actividad iniciada el 27 de marzo, cuando la Defensora del Pueblo visitó a los niños en el jardín. En esta oportunidad, para trabajar el tema de la mediación y la resolución de conflictos a través del diálogo, convocaron a la Defensora, quien conversó con los niños y les relató un cuento sobre el tema.

La Defensora del Pueblo, al concluir la jornada, expresó: “Es muy importante el desarrollo de actividades en edades tempranas y a través de las instituciones educativas, tendientes a la promoción de la tolerancia, el consenso, el diálogo, el respeto y el valor de la palabra, respecto de temas que hacen a la resolución pacífica de los conflictos”.

La Defensora convoca a replicar esta experiencia en otros jardines del Municipio de Vicente López.

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?