Volver

La Defensora del Pueblo participó del IV Plenario de A.D.P.R.A

Fecha de publicación 04/11/2016

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud participó del IV Plenario Anual de A.D.P.R.A -Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina- que se llevó a cabo en la Ciudad de Bariloche Prov. de Río Negro.

El miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de noviembre se desarrolló el IV Plenario del año de A.D.P.R.A. en el cual deliberaron 31 Defensores de distintas ciudades y provincias del país sobre once puntos del orden del día, en cuyo temario se destacan los siguientes:

  • Incorporación de nuevos Defensores del Pueblo. 
  •  Aportes sobre consumo problemático de sustancias psicoactivas para una política  integral destinada  a  niñas,  niños  y  adolescentes.  
  •  LEY 27.275 DE ACCESO A  LA  INFORMACIÓN PÚBLICA.  Trascendencia de  la nueva norma. Marco de posible cooperación de la UNESCO. 
  •  Reparación Histórica a Jubilados: Convenio Marco entre ADPRA y ANSES. 
  • Informe de situación del nuevo cuadro tarifario –luz, agua y gas- en todo el país. Marco regulatorio.  
  •  Problemática de la tierra. Nueva  ley de tierras fiscales que se impulsa desde los gobiernos provinciales, tema que preocupa a ciudadanos, organizaciones y comunidades en general.
  •  Políticas de Género. Profundizar acciones. Las manifestaciones multitudinarias ocurridas en el país bajo la convocatoria “Ni Una Menos” y “Vivas nos queremos”, requieren una jerarquización de ésta problemática para los encuentros de A.D.P.R.A  2017.  
  •  Reforma Electoral. Pronunciamiento.
  •  Requerimiento a las Autoridades Federales Competentes, para la conformación de la Hidrovía Paraguay – Paraná y la del Río Bermejo. 

Durante el encuentro se designaron las sedes de los cuatro encuentros anuales del 2017, la Defensoría del Pueblo de Vicente López llevará a cabo el II Plenario Anual de A.D.P.R.A en el que recibirá a todos los Defensores del Pueblo del país, durante el mes de junio.

Como tema central de acción y trabajo la Defensora del Pueblo de Vicente López Dra. María Celeste Vouilloud, propuso para este segundo Plenario desarrollar actividades junto a los Defensores del Pueblo del país en los temas específicos vinculados a políticas de género y acciones concretas de parte de los Estados Nacional, Provinciales y Municipales respecto a la concientización del conjunto de la ciudadanía para avanzar hacia una sociedad auténticamente igualitaria y de pleno respeto a los DDHH. La propuesta fue aceptada por unanimidad.   

Descargar PDF

Llamanos

4799-5119/5127/5146

Formulario de denuncia

Realiza tu denuncia

¿Tenes alguna consulta?