Defensoría del Pueblo de
Vicente López

              
« Volver
 
HCD: Diplomas de Honor a Mediadores
19/09/2017

Ayer lunes 18 de septiembre, en el Marco de cumplirse 15 años de creación del Centro de Mediación Comunitario el Concejo Deliberante de Vicente López realizó el acto oficial de entrega de Diplomas de Honor a los 73 Mediadores Comunitarios Voluntarios de esta Defensoría en el que se los declaró Vecinos/as Destacados/as de la Ciudad de Vicente López bajo el Decreto N° 606/17, votado por unanimidad.

Acompañaron la entrega de Diplomas el Presidente del HCD Carlos Sandá, el Intendente de Vicente López Jorge Macri, la Vicepresidente 1º del HCD Mariana Colella y los concejales Claudia Avalos Uñates, Rosario Cassaro, Marcelo Chocarro, Alejandro González, Cristina González, Antonio Rendón Russo, Ignacio Cabello y Sofía Vanelli. También estuvieron presentes la Dra. Graciela Zito Secretaria Administrativa del HCD, la Delegada de Villa Martelli Katia Seguin y la Dir. de Entidades Intermedias Natalia Villa.

Durante el encuentro se hizo entrega de dos Reconocimientos especiales, a Karina Cavalli como formadora de unos de los talleres dictados durante el corriente año destinados a mediadores y al Dr. Carlos R. Constenla primer Defensor del Pueblo de esta Ciudad, quien fuera el creador -en el año 2002- del Centro de Mediación.

Asimismo, se anunció la firma de un Convenio de Colaboración entre la Defensoría y el Centro de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, oportunidad en la que estuvo presente y representando a dicho organismo la Lic. Florencia Brandoni. 

El encuentro tuvo como objetivo, además de la entrega de Diplomas de Honor a Vecinos/as Destacados/as la entrega de los certificados del “Ciclo de Capacitación y Fortalecimiento 2017” destinado a Mediadores Comunitarios.

Al momento de la apertura la Defensora local destacó el compromiso sostenido en el tiempo de los mediadores quienes a través del voluntariado intentan resolver de manera pacífica conflictos que aquejan a otros vecinos de este y otros Partidos de la Región Metropolitana Norte. Para concluir agregó: “Estos reconocimientos son los que ponen de manifiesto el apoyo institucional tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo y que incentivan a nuestros medidores voluntarios a continuar trabajando por la cultura de la paz”.

 

 Descargar PDF

Llamanos al
4799-5119/5146/5127







Aptek