Defensoría del Pueblo de
Vicente López

              
« Volver
 
Los 102 voluntarios del Observatorio Electoral de la Defensoría del Pueblo recibieron sus certificados
17/12/2015

El jueves 17 de diciembre, en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, se realizó la entrega de certificados de “Ciudadano comprometido con los derechos cívicos” a los 102 voluntarios que participaron de la edición 2015 del Observatorio Electoral Permanente de la Defensoría del Pueblo.

En el salón Mansón del Honorable Concejo Deliberante, con una gran concurrencia de voluntarios, autoridades y acompañantes, se realizó el acto de entrega de certificados a los ciudadanos que participaron, los días 25 de octubre y 22 de noviembre, de las actividades del Observatorio Electoral.

“El objetivo de este Observatorio, que lleva adelante la Defensoría del Pueblo desde el año 2011, es precisamente el de observar la accesibilidad del derecho al voto de todos los ciudadanos. Podemos advertir que tenemos cuestiones por mejorar, pero también es importante destacar que las elecciones en nuestro Partido se han desarrollado con total normalidad y toda la ciudadanía ha ejercido su derecho al voto”, señaló la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud.

Con la presencia de la Vicepresidente 1ª del Concejo Deliberante, Mariana Colella; el Vicepresidente 2º, Rubén Volpi; los concejales Claudia Avalos Uñates, Alejandro González,  Ignacio Cabello, Luis González, Meneca Djedjeian, Sofía Vanelli; los concejales M.C. Carlos Roberto y Guillermo Ruiz, y el Subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Vicente López, Luis Parodi. También participaron Mario Pironi, Subsecretario de Derechos del Turismo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Dolores Gandulfo, Directora de Asuntos Políticos de la misma Defensoría.

En representación de las instituciones que participaron del Observatorio Electoral, asistieron: Silvia Burstein, Presidente de la Comisión Directiva del Taller Protegido de ACCERVIL, junto a Nelda Barboni y María José Calcaterra, integrantes de la Comisión Directiva; Amelia Domec, Presidente del Honorable Parlamento de la Tercera Edad; Graciela Sujani, Presidente de la Asociación de Pacientes Oncológicos de Vicente López (APOVILO); Norma Giménez, Presidente de Damas Rosadas del Hospital de Vicente López; Alicia D’Agata, Regente de estudios de la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, y Mabel Otamendi, integrante de la Dirección de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires.

En el acto la Defensora hizo entrega del informe con las conclusiones a los representantes del Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante. En los próximos días, también serán remitidas a la Cámara Nacional Electoral, Juez con competencia electoral, partidos políticos, concejales, diputados y senadores provinciales, diputados y senadores nacionales.

 Descargar PDF

Llamanos al
4799-5119/5146/5127







Aptek