Defensoría del Pueblo de
Vicente López

              
« Volver
 
VII Asamblea General del Instituto Latinoamericano del Ombudsman ILO Defensor del Pueblo
24/05/2016

La Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud participó el pasado 19 y 20 mayo del  Seminario Internacional «Los nuevos desafíos para las instituciones defensoras de los derechos humanos» y VII Asamblea General del Instituto Latinoamericano del Ombudsman ILO Defensor del Pueblo.

La jornada  tuvo lugar en la Defensoría del Pueblo de C.A.B.A  donde defensores de todo el país y Latinoamérica se reunieron para disertar sobre diferentes temáticas relacionadas al rol de los Defensores y sus desafíos para el siglo XXI.

En el marco del Seminario se llevó a cabo el VII Plenario del Instituto Latinoamericano del Ombudsman y allí la Defensora del Pueblo Dra. María Celeste Vouilloud hizo entrega, como integrante de la Comisión Directiva del ILO Defensor del Pueblo, de dos reconocimientos, uno al Dr. Alejandro Amor Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro al Sr. José F. Palmiotti Defensor del Pueblo Adjunto de C.A.B.A y Coordinador de Relaciones Interinstitucionales con las Defensorías del Pueblo del ILO, en agradecimiento al apoyo brindado en la realización de la VII Asamblea General del ILO.

Durante el evento la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) firmó dos convenios de cooperación institucional, con la Secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación  y con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Asimismo el Presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, Dr. Carlos Rosendo Constenla, suscribió un Convenio de Cooperación con ADPRA.

Finalizando el Seminario la Defensora se reunió con la Dra. María América González, Defensora del Pueblo adjunta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y acordaron realizar encuentros en pos de la creación del Área de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo de Vicente López. 

 Descargar PDF

Llamanos al
4799-5119/5146/5127







Aptek