Defensoría del Pueblo de
Vicente López

              
« Volver
 
Informe parcial del Observatorio Electoral
22/11/2015

A las 12.30 hs., en el Centro de Procesamiento de Datos de la Defensoría del Pueblo ya se habían recibido los datos de la observación del 82% del total de los establecimientos de votación en Vicente López.

En el cierre parcial del mediodía, ya se habían procesado las planillas de observación correspondientes a 66 establecimientos, con los datos consignados por los más de 97 observadores voluntarios que aún están recorriendo todos los establecimientos de votación de Vicente López.

Se encontró –en comparación con los comicios realizados el 25 de octubre- una mayor presencia del Delegado Electoral, aunque no en todos los casos estaba debidamente identificado con chaleco y/o credencial.

También se relevaron otros aspectos, como la existencia de Cuarto Oscuro Accesible (C.O.A.) y su debida identificación, y se encuestó a los Delegados Electorales sobre la capacitación recibida para desempeñar su función. Estos datos serán presentados en los próximos días, cuando se procese el total de las planillas, y se genere el informe completo con las conclusiones correspondientes a este observatorio 2015. El mismo será difundido y notificado a las autoridades electorales, diputados, senadores, ejecutivo local y concejales.

Las elecciones se están desarrollando con normalidad en todo el Partido de Vicente López, con un gran compromiso de parte de todos los actores y de la ciudadanía en general.”, explicó la Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud.

Después del cierre de las mesas, la Defensora junto a personal de la Defensoría, realizará la veeduría en los Centros de Transmisión Digitalizada del Correo Argentino, en Vicente López y San Isidro, desde donde se envía la información de los telegramas, al Centro de Cómputos Nacional. 

 

 

 Descargar PDF

Llamanos al
4799-5119/5146/5127







Aptek